viernes, 31 de mayo de 2013

OSTARA (Redacción 15) / 1º Adelanto de mi Libro

(Adelanto de una Narración de mi Libro)


(…)
OSTARA
(Redacción 15)


El hormigueo en mi sien se expandía con una especie de dolor, como un profundo sueño, pero al mismo tiempo palpitaba una sensación de sentirme más despierta. Hacía frío, mis labios estaban agrietados.  Había caído arrodillada en el manto de hojas caídas, aquel manto otoñal que apretaba con mis manos. Había estado dando todo de mí y ya tarde en la jornada estaba agotada, mucho más agotada de lo habitual. Trataba de respirar con calma. Una bocanada de aire y exhalar, repetir el proceso, otra vez y otra más. Pero mi boca seca añoraba probar líquido, la sequedad me distraía, el ardor en mi frente, las sensaciones primarias envolvían todo. Me preguntaba si llegaba a llamar por ayuda, si alguien acudiría.

Empecé a sentir dolor, el adormecimiento me envolvía y me acosté en la hojarasca. Sería solo un instante, solo un instante.

Por instinto abrí los ojos, el ruido que me había entrenado a percibir se hacía presente. Aquel pequeño animalito con pelaje blanco, castaño y negro que con agilidad y quietud se camuflaba perfectamente en la profundidad del bosque y que su existencia escurridiza me había llegado a desesperar se acercaba. Ahora parecía una bella criatura, mezcla de pequeña felina, grácil y con una cola larga y peluda como la de una ardilla, sus orejas algo más largas terminaba en graciosas puntas con una mezcla de conejo y lince.

 Caminaba despacio ya  muy cerca de mí, hasta que  con su nariz húmeda y pequeña tocó mi rostro, su pelaje increíblemente suave y cálido y  sus ojos que me miraban tan grandes, curiosos, oscuros directamente a mis ojos, hacían que sintiera que era más un encuentro irreal a una vivencia. Reía para mis adentros, criatura tan escurridiza, ¿podría ser que realmente la veía?, quizás se había  encariñada conmigo, cuando tanto tiempo estuve tratando de darle alcance e imaginé su lengua rozando mis dedos al darle de comer uno de los tantos trocitos de comida que le llevaba y dejaba.

Hablé con la mirada, con la ironía del limbo del sueño - Juguemos a cambiar de roles, como poder decirte que fueras por ayuda- . Pero cada vez tenía más frío, siquiera si pudiera tocar tu suave pelaje. Y ella como si hubiera escuchado mis pensamientos, empezó a caminar por encima de mi, se dio unas vueltas y se hizo un ovillo tratando de estar lo más pegada a mi cuerpo, enroscándose finalmente bajo mis pechos y abrazando mi estomago, donde terminé con mis últimas fuerzas abrazándola también en ovillo alrededor de su calor hasta perder el conocimiento mientras las hojas que de vez en vez seguían cayendo, dedos volátiles que me empezaron a cubrir poco a poco.



Bjarni penetraba a los linderos del bosque montado en su negro caballo, corcel demoniaco que bufaba como señal de supremacía ante todo ser que pudiera querer acercarse. Bjarni pensó en marcharse por última vez, se detuvo un instante antes de seguir avanzando por el bosque crujiente, una vez que lo atravesara ya no podría dudar más el camino que seguiría. Y el caballo relinchando en la profundidad de la noche con un vaho espectral siguió luego de la pausa con el siguiente paso al sentir  el leve movimiento de asentimiento que su amo realizó en su lomo como una caricia casi imperceptible.

Él avanzaba con su prestancia altiva, miraba algo desgarbado, en plena noche sintió un olor que le llamó la atención, para él una bestia nocturna que se había adaptado a la vida civilizada, o al menos, un rango de ella, llevando su bella espada con extraordinarias inscripciones en su forja, no había perdido para nada las mañas de una bestia, ni sus cualidades.

Bajó del caballo, este se quejó y reclamó por tal acción, este también había detectado la cercanía de tal presencia, atrayente y frágil.

Caminó sin hacer siquiera  crujir las hojas, se agachó en el punto de un bulto extraño, del cual emanaba un gruñido ascendente.

De allí salió una pequeña criatura, como ardilla y pequeño felino de tonos blanco, marrones otoñales y negro. Al acercar su mano, la criatura se crispó y le mordió un dedo.

-          Yo que tú, no haría eso-  La herida en el alto rubio se curó con gran facilidad, pero  la sangre que no se desvaneció cayó al deslizarse.

-          Harás que me dé hambre -  La criatura seguía chillando amenazante, parada sobre el cuerpo ovillado, de Ostara, semi oculto entre las hojas crujientes.

4 comentarios:

  1. NO HABIA PODIDO ENTRAR PARA COMENTAR ANTES... ME GUSTA EL ADELANTO DE TU LIBRO, AUNQUE CREO QUE LAS IMAGENES SON CORTAS, CREO QUE ME GUSTARIA VER MAS, QUIZA MAS PROYECCION, MAS MEZCLAS CON LOS ESPACIOS, MAS TEXTO... AUNQUE COMO SUCEDE CUANDO LAS COSAS ME GUSTAN, ME DAN GANAS DE PARTICIPAR A MI TAMBIEN XD... DE ESCRIBIR MI PROPIO LIBRO, PORQUE CON LA DANZA NARRATIVA QUE HICIMOS AQUI LOGRE AL FIN ENCONTRAR MI PROPIA FORMA DE ESCRIBIR, YA TENDRE ALGO DE TIEMPO PARA ESCRIBIR LO MIO TAMBIEN...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠DE_LA_SIERRA_ARIDA♠

    ResponderEliminar
  2. Seria ver genial ver algo tuyo también… Una calidad en tus letras que da curiosidad por sumergirse a leerlas… A veces con cierta cautela, quien sabe… esos laberintos de escritores poetas exaltados…

    El adelanto es un extracto, digo narración, pero no significa un capítulo definido o algo así, es más bien como vislumbrar una escena, levantando un manto para llegar a mirar con curiosidad aquel ambiente, seres y movimientos…

    ResponderEliminar
  3. ENTIENDO LO DEL EXTRACTO, ES SOLO PARA QUE NOS VAYAMOS HACIENDO UNA IDEA, DE TODAS MANERAS ME DAN GANAS DE LEER EL LIBRO, PERO HAY VECES EN LAS QUE HAY MUCHAS COSAS QUE DESENMARAÑAR...

    RESPECTO A LO DE MI LIBRO, SUPONGO QUE SOLO ME FALTA SUMERGIRME EN ELLO, PERO NO HE ENCONTRADO NI LAS GANAS AUN NI EL TIEMPO, ADEMAS CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR UN LIBRO, LA IDEA ES QUE EL LIBRO SEA BUENO, ANSIADO, ESPERADO Y QUE LOGRE SUMERGIR A LAS PERSONAS EN ESE MUNDO LOCO QUE UNO CREA, PARA QUE GUSTE, QUE SEA TAN BUENO QUE SEA NECESARIO HACER UNA PELICULA DE EL CON ACTORES FAMOSOS, ESO ES A LO MENOS QUE ASPIRO SI ALGUNA VEZ ME PROPONGO ESCRIBIR ALGUNO XD...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠DE_LA_TIERRA_PERDIDA♠

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante, quede con muchas ganas de saber mas acerca de la historia y de sus personajes n.n

    EGO

    ResponderEliminar