martes, 11 de enero de 2011

(Fragmentos de una Historia Premonitoria)



Carcomía el trastabilleo del reflejo de la Luna casi a las doce, en las pupilas dilatadas, lago en la oscuridad que ondeaba al dar de beber a alguna criatura mística en sus aguas mas, su alma era  la bestia que ellos alimentaban. Sus ojos, sus ojos miraban en la oscuridad húmeda, retorcida y enceguecida de garras afanosas con arañar su piel, con pequeños quejidos de crujidos de ramitas, escasos crujidos pensando en lo silencioso que él se movía. Pero él no estaba solo.
Quieto, muy quieto, observó en un filo tenso, bebiendo de sus sentidos todo lo que le rodeaba. Observó el bosque, de la única manera que se debía observar el bosque, oliéndolo, paladeando el sabor de la brisa, escuchando hasta el ondular que choca con sus huesos, con la sensación áspera del nogal entre sus manos y lo que este le susurraba, sintiendo el suave pasto en sus pantorrillas, en la planta de sus pies, mirando cada pequeña sombra y reflejo, matiz y forcejeo de hojas a medio caer, así, observar con todos los sentidos al mismo tiempo. Observar el bosque con su quejido de Muertos en el torrente del agua, el alarido de canes y enamorados en el viento, de asesinos y suicidas y plegarias. Su bosque, donde ahora, un intruso lo acechaba a él, La gran bestia del Bosque Rojo.
Sintió como le olía, ambos se acervaban con cautela en un intento de rodeo mutuo e inútil. Por un instante sus miradas se cruzaron y el brillo formo un lazo de acero que los paralizó, se analizaban mutuamente sus siluetas, estando a menos de tres metros de distancia, siluetas hechizadas la una de la otra.
Su energía bullía casi con el resplandor hipnotizante del fuego, grácil y de un ondular chocante se rebeló a una fémina frente a él. Y de un instante a otro, más rápido que el parpadeo de perplejidad por tal descubrimiento, ella gira y corre en dirección contraria. Casi por reflejo, instinto del cazador que se activa en un destajo, la siguió a paso firme y rápido, aprovechando el movimiento innato de su cuerpo por el espacio entre la conocida vegetación, llegando a  una  pequeña pendiente antes de una roca que le sirve de soporte e impulsa sus pies a elevarse por el suelo, en un gran salto. Su cuerpo se arquea en el aire. Abre sus manos como garras, pero su presa se mueve al limite innatural hacia el borde del acantilado, él estira aún más su brazo y alcanza aferrarse a su ropa que se rasga. Ambos se resisten a abandonar sus objetivos y perdiendo el equilibrio, caen.
La pared del agua fría los recibe con su confusión penetrante. Descontrol, asfixia, desconcierto, impotencia, desesperación están lejos de ser rival al instinto del movimiento que tras bocanadas de agua, asciende a ser bocanadas de aire.
Sus cuerpos se empujaban, forcejeando, roces a violentos contactos que los hundía a ratos, a ratos la corriente era más fuerte. Él se aferró a ella dejándose arrastrar, era su bosque y él lo conocía y este le respetaba.
El río bullía en un grito sordo, como una lengua desenrollándose, los depositó en un eco sordo a un manto de agua aún mayor, en su desembocar de un gran lago que parecía inmenso como el mar mas, era el corazón liquido del gran bosque, que le rodeaba y era uno con él.
Los cuerpos entrelazados por una única presión, eran signos de alarma. La que acechaba antes parecía no tener ningún signo vital. La entrelazó contra él con fuerza,  mientras se aproximaba a la orilla algo más calmada junto al remolido de velocidades acuosas.
La subió a una gran roca plana que dejó  sus piernas y brazos aún en el agua. Él la observó por primera vez bajo la luz de la luna que le ganaba a las nubes que la tapaban intermitentemente.
Era solo una joven, vestía un camisón de algodón, sus pechos se translucían sobre la empapadas telas frías. Parecía un ángel frágil y pálido, quizás tan indefenso y de una belleza peligrosa, cuan diferente a ese ser que acechaba al comienzo, con esa energía palpitante que envolvía todo su bosque.
Se acercó a ella, delineando su muñeca casi al roce, tentado a correr sus cabellos para apartarlos de su rostro semi cubierto por ellos. Toda esas sensaciones rápidas, penetrantes como luminosas cuan rayos traspasando el alma, porque era el instante que observaba antes de su pretensión de tomarla entre sus brazos y hacer todo lo posible por revivirla, para que botara el agua de sus pulmones y escucharla respirar con normalidad.
 Se acercó el mismo a su rostro, sus labios se acercaron a los de ellas al querer contemplar al detalle su rostro. Se acercó y se sintió tentado a sentir sus labios contra los de ellas, beber las gotas sobre ellos, abrirlos con su propia lengua y hundirse en ellos para seguir bebiendo con desesperación, tal tentación,  boca a boca presionándola con tanta presión como si lo que de ellos emanara,  fuera el oxigeno y él estuviera a punto de morir ahogado en las profundidades de extrañas aguas.
Se acercó aún más, sintiendo el aire de su propia respiración rebotar en su cara, pero sin tocarla.
Se acercó con una leve inclinación de su peso sobre ella, pero repentinamente esta abrió los ojos de par en par con el brillo rojo e intensamente expresivo en un grito indescifrable y Rojo, sus ojos….

Sus Ojos, sus ojos… La Palpitante sensación de esos ojos La hicieron despertar con una gran inhalación de aire hacia sus pulmones. Soñaba el mismo sueño todos los días, con pequeñas diferencias. Una vez sus ojos veían como aves de presas, acercando la visión de los extremos del lado, las diferentes orillas como si estuvieran tan cerca como la más cercana, y en ella otras siete damas cuan apariciones fantasmales se encontraban paradas, casi suspendidas en orillas contrarias y todas abrían sus rojos ojos al mismo tiempo llevándola tan violentamente a despertar tal cual te sorprende una violenta cachetada en el rostro sin esperarla.  En otra ocasión el agua al salir se volvía espesa, olía, sabía a sangre, y la dama con los ojos cerrados le susurraba frases inteligibles, aunque sin aparentes signos vitales, como…

(Fragmentos de una Historia Premonitoria)

1 comentario:

  1. ME GUSTA COMO QUEDO ESCRITO, PERO CREO QUE HUBIESE QUEDADO MEJOR APROVECHADO SI SE HUBIERA PUBLICADO PARTE A PARTE, GENERANDO EXPECTACION, YA QUE HAY VARIAS PARTES QUE PRODUCEN ESE EFECTO...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠EN_LA_LUNA_ENROJECIDA♠

    ResponderEliminar