domingo, 3 de julio de 2011

FLORES en GÉLIDO AMBIENTE



Fui hacer Chi kung y vi en mi santuario de seres, las flores entrelazadas al gélido ambiente. Contemplé con admiración que las flores de “Colita de Camarón” (Es el nombre que conozco de aquella planta y flor, que a veces tienen tantos nombres) fueron las que mejor jugaron con las bajas temperaturas. Muchas flores se veían jugando, suaves como siempre. También hay botones de “Rayitos de Sol de Invierno”. Así que trasmutaré mi esencia para adaptarme y saber que de todas maneras se puede florecer en toda época, a su manera.

¿Les conté que unas de mis pasiones son las Flores?, quizás mi pasión por siluetas y colores, texturas, sensaciones a veces tan penetrantes entre más se entrega a la percepción lo generan…



“Colitas de Camarón”


Anoche soñé con plantas gigantescas de “Estrella de Mar”, de hecho su tallo tan largo y grande en mi sueño me recordó al Dragón Chino, en la Danza del Dragón que vi en el Viernes pasado… Un encanto de ver…

3 comentarios:

  1. YO ENCUENTRO MAS QUE BONITAS CURIOSAS A ALGUNAS FLORES... POR EJM NO ME GUSTAN LAS TIPICAS MARGARITAS PORQUE SON MUY COMUNES... ME GUSTAN LAS FLORES QUE IDEAN SISTEMAS INTERESANTES PARA CRECER, REPRODUCIRSE Y EVOLUCIONAR... UNA DE LAS QUE ME GUSTA, POR SU MECANISMO SON LAS PLANTAS CARNIVORAS, PORQUE SIENDO PLANTAS TIENEN UN SIMPLE SISTEMA DE DIGESTION Y SON UN TRAMPA QUE SE ACTIVA EN SEGUNDOS A PESAR DE LO LIMITADO DE SU ESTRUCTURA... TAMBIEN ME GUSTA LA FAMILIA DE LOS HONGOS, PERO UNOS EN PARTICULAR... UNO QUE TEJE UNA TRAMPA A VARIOS CENTIMETROS DE LA PLANTA EN SI... LA HACE ATRACTIVA Y GUSTOSA A LA VISTA, ENTONCES CUANDO CUALQUIER SER RASTRERO O CAMINANTE QUIERE ACERCARSE, SE ACTIVA LA TRAMPA, SE ROMPE EL HONGO Y ESTE LIBERA ESPORAS QUE EL RECEPTOR INHALA Y DISTORCIONAN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DE LA VICTIMA LA QUE MUERE VARIOS KILOMETROS MAS ALLA SIRVIENDO DE ABONO PARA LA SIGUIENTE GENERACION DE HONGUITOS QUE TEJEN REDES... NO SE A MI ME PARECEN LINDOS ESOS SISTEMAS EVOLUTIVOS... XD

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠BESTIA_CARNIVORA♠

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan sus formas, colores, me maravillo con su composición natural y estructuras sutiles que ejercen aún patrones en lo invisible. Me fascinan las texturas, es una tentación tocar muchas tan suaves, terciopelo… Algo ya había mencionado en el tema por lo que dije, aunque también me intrigan sus simbolismos, leyendas, nombres, sonidos, sus propiedades curativas o en diferentes aspectos, sea perfumes, colores, su forma de ir creciendo, cuáles llaman la atención según cada persona… En fin…
    En parte un sentimiento deja de ser HI MIT SU (Secreto), cuando se llega a regalar una flor… Aunque sea cortarla por su proceso para ayudar a seguir más bella a una planta, yo no soy partidaria de que se deje de dar flores porque se crea que se hace daño, aunque admiro esa emoción, pero también creo que se debe apreciar el total…
    Y como todo tema, se puede desviar para hablar por muchos caminos XD….

    ResponderEliminar
  3. YO NO REGALO FLORES PORQUE ME DA LA IMPRESION DE QUE SERIA COMO SI A MI ME CORTARAN LA CABEZA Y LOS TESTICULOS AL MISMO TIEMPO... XD... SI REGALO O SI LLEGARA A REGALAR... DARIA FLORES EN MACETEROS PARA ASEGURARME QUE DURARIAN... PERO SI SE VAN A MARCHITAR... ESO TBN LLEVA A UN SIMBOLISMO MUY PROFUNDO AL MARCHITARSE Y SU VOLATIBILIDAD EXISTENCIAL AL SER DESPROVISTAS DE RAIZ...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠COMO_EL_VIENTO_GELIDO♠

    ResponderEliminar