sábado, 28 de mayo de 2011

“Danza poética” por msn 26/05/11... Tema “Impulsividad”


Danza poética por msn el día 26 de Mayo del 2011, quienes participaron fueron ARTHUR_EL_GRIS, D LORD MALKAV, APHELION Y JESS ANGELROJO. El tema de la danza fue “Impulsividad”… Aunque en si fue dejarse llevar, y ese circulo de emociones entre el deseo y la desolación, el cambio como la muerte, su intensidad e incertidumbre…
(Cabe destacar que la danza  duró alrededor de 30 minutos)



En lo inefable de lo desconocido, vago
Con una extraña sensación y el brillo del fuego
Cuan fénix reposando entre el viento
De almas de laberintos de sombras...

Sombras que se cuelan, que navegan en este mar tan acido,
Tan perdido, tan olvidado como si los hados,
Tan perdidos como estamos no pudieran ser sin nosotros.

Que consume mi silueta extasiada por tu reflejo....
Y me regalan las pantomimas emocionales entre nuestros cuerpos.

Y aquí estamos, con nuestros cuerpos aun desnudos,
Aun mojados, aun extraviados y nadamos en este, mi mar, mi sol,
Mi rio de flujos, de humores, de vicios, de tierra
Como si fuéramos las oscuridades.

Y avanzar, obnubilando el filo de miradas,
Quizás a destajo mi alma ría y sangre lágrimas
A instantes incomprendidas...

Como si aquellos seres que parecen perdidos
No pudieran ser más que nada, más que olvido.
Y si pudiéramos ser mas allá que cadáveres, mas allá
De todo cuanto tocamos, cuanto sufrimos, no podemos
Estar tan perdidos en estos mares tan insustanciales.

Entonces el absurdo que comprende nuestras razones
Intentara gobernar nuestras emociones... no lo permitas,
Aléjate del simio de tu cerebro y acércate al instintivo reptil
De mi presencia que con sangre fría mata lo que gobierna tu soledad.

Y me extraviaré siquiera, en tus ojos, te miraré de soslayo,
Reposaré en tus hombros, me cejaré de tus piernas, tan tenues,
Tan vanas y silenciosas, como las del fuego, que encendidas en este,
Mi mar etéreo se pierden en lo imprevisto y viene la muerte a llevarme,
A alejarme de ti pero no te olvido, no te tengo, no me pierdo de tu lado.

Dríadas, las inspiraciones, Plectro con la resonancia
De almas es la música de lo inesperado
En el fluir  de los laberintos del destino... un instante...
Se desquicia y se renace al vivir...

Pero tú escapas, huyes de mis manos que ansiosas
Desean sentir tu palpitar, como tenue luz
Es consumida por la nada queda hoy en este lugar...

Porque en mi memoria reposas, te guardas como se guardan
De mi los hados, los demonios, como vagan en mi memoria, en ese fluir,
Instante, en ese agonizar perdido, y me pierdo un instante, un segundo
En este desquiciado y tenue rio, que parece no detenerse,
No removerse contigo de mi memoria tan ancestral, tan profunda.

En confundidas sensaciones que palpitan en el fondo de nuestra conciencia
Y nos atan a la realidad, que mata nuestros sentidos
Pero no nuestro amor, ni nuestros fetiches de etéreo sentir,

Entonces huyes, como ha de huir la locura como, sin premura
Y sin aquella horrible pausa, que detiene el corazón al instante,
Que te deja como dejan las espadas con su corte, como corre la sangre
En tus piernas, cuando dejas de respirarme.

Y te busco... no pierdo la fe de encontrarte, de sentirte...
¡De tocarte!
De plasmar mis palabras en tu mente,
De hacerte entrar en razón, de ensañarte a confiar,
De que creas en mis palabras, basta ya de huir, de esconderse,
De desconfiar... Abre tus ojos, mira tu alrededor...
No estas sola, hay alguien mas... por ti, para ti... y cerca de ti.

Que grita el eco del viento, huracán de nuestras tormentas,
La sangre de nuestras pasiones que se agota como el infinito
De nuestros besos que fluyen por nuestros cuerpos.

Y ahí estas, tan quieta y taciturna tan lejana, tan olvidada
Como he de olvidarte, tan perdida en aquella Extremadura,
Tan oxidada como el viento frio oxida, mi obsidiana,
Eres piedra que se oxida al viento,
Eres reflejo que se atenúa al son de aquella, mi melodía,
Mi canción tan desesperada, eres mi luna, mi cejo, mi estrella,
Aquel rio que fluye como fluyen las corrientes en aquellos mares lejanos.

Flores de Loto, de ellas el perfume de doncellas traslucidas
Dan a pasos, dando del olvido, del Nepentes,
El eco de voces ansiosas... Solo queda… resuena
Tan fuerte el paso de latidos, lo impredecible, el instante...
De simplemente dejar mover los labios y emitir un sonido...
Un primer sonido, un primer ritmo entre cadenas chirriantes,
Ensordecedores ataduras, danzas de espadas a placer o fatalidad...
Entre el instante fecundo de lanzarse al infinito...

Y te tomaré ente mis manos para decirte que para mi no eres nada,
Que para mi eres todo, alma, eres tan vil en tu reflejo, que perplejo
Te miro, te sonrío y palpito en el mi corazón, en ella mi razón
Para justificarme que no he podido mirarte en mucho tiempo,
Para decirme que no te necesito, que de ti no requiero,
Que puedo olvidarte fácilmente y perpetuamente permitirme sentirte
Aunque todo ahora parezca decirme lo frio que es todo, lo desolado,
Lo perdido que he estado y bailaremos en el infinito, en ese espacio eterno
En ese mi momento tan fugaz, que me ahoga, que me toca
Y parece no disiparse nunca, como si me ahorcara...
Como si todo pudiera ser nada y ser todo al mismo tiempo.
Entonces me doy cuenta, que mi memoria, aquella
Que a veces me traiciona, aquella que de improviso te recuerda,
Te trae a mí y me atormenta de soslayo...

Y transforma nuestra danza de abstracto en formas que comprendemos
Pero no saboreamos, porque nuestro amor es incomprensible a cualquier sentido
O sensación y nos envuelve en lo que deseamos y sentimos ajeno
En un paraíso utópico que no vemos, mucho menos comprendemos.

Y aquel amor parasitario que nos completa, que nos hace
Respirar de pronto entre flores, que nos entrega la voluntad para aferrarnos,
A aquello que no comprendemos, a aquello que necesitamos,
A aquello que para olvidarnos de aquello, no respiramos, no comprendemos
Pero nos compenetramos en ello... tal y como necesitamos.

El impulso, el pulso sanguíneo, vital, cuan entidades etéreas,
Bellas criaturas empujándonos a avernos, caídas,
Quizás que abren alas de sangre en cada paso… (a abismos eternos).

7 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE GANE OTRA VEZ... AUNQUE SE QUE NO ES UN DUELO...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠DE_DRAGON_LARVA♠

    ResponderEliminar
  2. Bella Historia.


    besitos

    ResponderEliminar
  3. Se entrelazaron versos de diferentes almas y crearon esta danza poética... Contemplarla como historia me parece una maravillosa nueva perspectiva...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. En lo personal admiro la creatividad de los artistas, me gusto el poema, “Aléjate del simio de tu cerebro y acércate al instintivo reptil” este renglón me gusto, quizás porque refleja o hace alusión al neocortex y al cerebro reptilinio.. o así lo entendí jejeje (sera porque me gusta la Neuro-ciencia) de cualquier forma me gusto el poema...

    El Gato Negro.

    ResponderEliminar
  5. Esa parte la escribió D LORD MALKAV, en todo mi blog, he publicado dos danzas poéticas desde msn. Así que no sabría responder lo que dices, porque a veces soy también espectadora… Aunque uno también es espectador con sus propios versos muchas veces…

    ResponderEliminar
  6. HABLANDO ENSERIO... CREO QUE ESTA DANZA PODRIA HABER SIDO MAS LARGA Y MEJOR, HE PENSADO EN ALGUN MOMENTO HACER DANZAS EN VIVO, PERO LA GENTE TIENDE A COHIBIRSE, MUCHO MAS QUE EN EL MSN, Y TIENDE A MADURAR Y VOLVERSE ABURRIDA... LO QUE CANSA... Y ME PARECE RIDICULO A LA VEZ... PENSAR HICE ENTRAR GENTE A LA DANZA QUE TIEMPO ATRAS ERA UN APORTE Y AHORA SON LAS PERSONAS MAS ABURRIDAS QUE CONOZCO Y BASTANTE PATETICAS... POR LO DEMAS... YO PERSONALMENTE SUELO SER IMPULSIVO Y ME CUESTA ENTENDER LA TIMIDEZ, SOBRE TODO CUANDO SON PERSONAS QUE NO ERAN TIMIDAS... LO QUE TAMPOCO JUSTIFICA A LAS PERSONAS QUE NO CONOZCO Y QUE NO PARTICIPARON PORQUE LES DIO MIEDO O PANICO ESCENICO... ALGO BASTANTE RIDICULO A MI GUSTO...

    ♠ARTHUR_EL_GRIS♠
    ♠PRODIGIO_DE_LOS_DIOSES♠

    ResponderEliminar
  7. En realidad creo que si es que extraño la escritura o compañía de algunos entrelazada en versos de una danza, lo mejor que puedo hacer en nombre del recuerdo o el deseo es seguir… Aunque principalmente lo hago porque me encanta hacerlo…. yo seguiré escribiendo si quizás vuelvan a hacerlo o no, podrán integrarse cuando lo decidan si así lo quieren…

    Pero para integrarse a una danza en vivo, deberán afirmar que les interesa participar o ver… No quiero que se agreguen a personas desordenadamente como ocurrió aquella danza en un momento… Y en parte, eso da más agrado de participar…. Aunque a pesar de todo, fue muy divertida…

    Saludos…

    ResponderEliminar